¿Cómo saber qué deudas tengo en Movistar?
Si tienes una deuda con Movistar, ahora puedes conocer fácilmente el monto y la fecha de vencimiento de tu recibo ingresando a los canales virtuales de la operadora.
¿Cómo puedo saber si tengo deudas en Movistar?
Para conocer tu deuda en Movistar tienes cuatro opciones: página web, app, mensajes SMS o por teléfono.
Página web
- Ingresa a https://www.mimovistar.com.pe/landing-flow
- Haz clic en “ingresa aquí”
- Completa los datos que te solicita el sistema. Si no estas registrado, haz clic en la pestaña “regístrate aquí”
- Seguidamente, haz clic en “consultar”
- Aparecerá el monto total de tu deuda.
Por app
- Puedes descargar la app desde https://www.movistar.com.pe/app-mi-movistar
- Ingresa y selecciona “ver detalles de mis recibos”
- Aparecerá tu historial de recibos, fechas de pago y afiliarte al recibo digital
- Descargar tu recibo para en detalle.
Por SMS
- Marca *515# y presiona la tecla llamar.
- Aparecerá en pantalla un menú de opciones.
- Selecciona la opción “3 Mi facturación y plan”
- Luego, presiona “Enviar”
- Elige la opción “1 Último recibo y deuda”
- Finalmente, pulsa el botón “Enviar”.
Por teléfono
- Llamando al número 104.
RESTRICCIÓN POR DEUDA
¿Qué significa la restricción funcionalidades de terminales?
El equipo comercializado por Movistar cuenta con una funcionalidad (“Programa”), a través de la cual Movistar podrá restringir de manera remota el funcionamiento del mismo. Esto implica una limitación en el funcionamiento del equipo, y será ejecutado por Movistar únicamente en los casos de incumplimiento de pago de una o más cuotas de financiamiento de equipo.
¿Se restringirá la funcionalidad del terminal en caso de deuda por financiamiento?
Si, en cualquier caso, de deuda de Financiamiento, Movistar podrá restringir el funcionamiento del equipo.
¿Qué pasa si me retraso en el pago de una o más cuotas de mi Financiamiento?
En caso no cumplas con los plazos de pago del financiamiento, Movistar está autorizada a enviar notificaciones de cobro. Asimismo, Movistar podrá además restringir de manera remota el funcionamiento del equipo financiado.
Si restringen el funcionamiento de mi equipo ¿podré utilizar mi servicio móvil?
Si te han cortado la línea por deuda de servicio no podrás hacer uso del servicio. Sólo en caso de incumplimiento de los pagos de tu financiamiento, Movistar podrá restringir de manera remota el funcionamiento del equipo financiado. Tu servicio móvil permanecerá activo (salvo que exista deuda de servicio) y podrás sacar tu chip y usarlo en otro equipo.
¿La restricción aplica para todos los celulares?
Solo aplica en equipos que hubieran sido financiados. La aplicación de la restricción del funcionamiento del equipo financiado solo se dará en los casos de incumplimiento de una o más cuotas.
¿Cómo reactivo mi equipo?
Una vez que realices el pago se habilitará tu equipo y funcionará de manera regular, sin afectar su garantía. La habilitación del equipo puede demorar hasta 12 horas.
¿Qué pasa si ya pagué y el equipo no se encuentra habilitado después de 12 horas?
Podrás llamar al número de atención al cliente que aparece en la pantalla y te ayudarán con la habilitación.