La puntualidad en la entrevista de trabajo
Dos de las cosas más importantes cuando se llega al punto de la entrevista de trabajo se encuentra relacionado con la puntualidad y también con el buen comportamiento. Siendo de importancia el dar un saludo al entrevistador de manera cordial y sin que se exprese mucha familiaridad.
Luego de que se ha pasado por una cantidad de fases correspondientes al proceso de selección, se llega el gran día, ese tan esperado, el día de la entrevista de trabajo.
Cuando llega el día mantener nervios a raya
Se debe hacer un gran esfuerzo con la finalidad de que se mantengan los nervios a raya, y a quedarse lo más tranquilos que sea posible. Puesto que es muy importante que el entrevistador no note que nos encontramos muy nerviosos o inseguros.
Es necesario pensar también que el entrevistador no se trata de nuestro enemigo. Que solamente se trata de una persona la cual quiere tener un conocimiento más a fondo sobre nosotros. Que desea hacer la comprobación de cómo somos y de cuál es la forma de expresarnos.
Es claro que sobre el papel se encuentra mucha información nuestra, tanto personal, como profesional y la académica también.
Sin embargo, existe algo que va más allá de un currículum vitae. Y se trata justamente de la entrevista de trabajo, la cual brinda una gran cantidad de información que es adicional a la que se aporta de manera escrita.
Llegó la hora de la entrevista de trabajo
Con el fin de que la entrevista de trabajo logre su máximo beneficio, se requiere cumplir con ciertos aspectos que son de suma importancia para el logro del objetivo. Veamos algunas sugerencias en este sentido.
Lo primero por supuesto y sin duda alguna se trata de la puntualidad. Es de suma importancia que se sea puntual a la hora de llegar a la entrevista de trabajo. Siendo necesario para cumplir con esto, que se llegue al menos unos 5 minutos antes de la hora de la cita. Y proceder a la espera correspondiente.
En el caso de que se llegue tarde por algún hecho fortuito, se debe pedir disculpas sin que sean dadas excusas.
Ahora bien, se requiere brindar un saludo cordial al entrevistador. Teniendo en cuenta no expresar una familiaridad inadecuada. Siendo agradable, y demostrando educación y cortesía.
Es bueno tener en cuenta que no se debe sentar antes de que sea indicado. Y en el caso de estar sentados se requiere ponerse de píe cuando el entrevistador entre a fin de saludarle.
Sugerencias para cumplir con la puntualidad en la entrevista
Una de las cosas que es posible hacer es programar hacer la simulación, con el fin de ver cuánto será el tiempo que se toma concretamente llegar a la entrevista. Teniendo en cuenta que se trataría de una aproximación.
Puesto que de presentarse algún percance como que se presente una avería al coche, por ejemplo, se estropearía lo calculado.
Es importante estar claros, que el hecho de que no se llegue puntualmente a la entrevista de trabajo, va a implicar que se tengan más nervios. Al igual que más inseguridad, y el autocontrol será mucho menor.
Esto por supuesto que va a afectar el comportamiento y el desenvolvimiento de la entrevista de trabajo. Lo recomendable es llegar a unos pocos minutos antes de la hora de la cita. Puesto que el llegar demasiado temprano, también ocasiona perturbaciones al tener que esperar demasiado y recordemos que el que espera desespera.